Buscan destrabar aprobación del acto legislativo para la paz

Mar, 03/11/2015 - 02:19
Una reunión en la Casa de Nariño con los voceros de las bancadas de la Unidad Nacional, incluyendo a la Alianza Verde, es la apuesta del Gobierno para que esta semana sea aprobada en su segundo deba
Una reunión en la Casa de Nariño con los voceros de las bancadas de la Unidad Nacional, incluyendo a la Alianza Verde, es la apuesta del Gobierno para que esta semana sea aprobada en su segundo debate en la plenaria del Senado, el acto legislativo para la paz. El debate fue aplazado la semana pasada, luego que los congresistas miembros de la comisión de paz viajaran a La Habana para explicar en detalle a los negociadores de las Farc los alcances de la reforma constitucional. Algunos senadores indicaron que sin embargo, los liberales y el Centro Democrático confabularon para aplazar el debate de la iniciativa, en retaliación con el Gobierno por darle ventaja a Cambio Radical en las pasadas elecciones regionales. En todo caso, siguen las críticas contra el proyecto de acto legislativo, especialmente en el artículo donde se crea la comisión legislativa especial, encargada de crear normas para implementar los acuerdos de paz. La polémica inició con la radicación de la ponencia para segundo debate, pues allí se abrió la posibilidad de que personas que no fueran congresistas pudieran integrar esa comisión legislativa.
Más KienyKe
Después de todas las especulaciones que surgieron entre los televidentes, el reality show aclaró lo que sucede detrás de la misteriosa puerta en la terraza de 'La Casa de los Famosos'.
Momentos de angustia se vivieron en el centro hospitalario.
Una encuesta revelada en exlcusiva para Kienyke.com, detalló cómo va la aprobación en Envigado tanto de su alcalde como del presidente Petro.
En medio de la ola de críticas dirigidas al reguetonero paisa, le contamos quién es la mujer que está detrás de todo esto.
Kien Opina