Buscan que a Quibdó lleguen aviones de Quito

3 de marzo del 2019

Se acordó desarrollar vuelos turísticos entre las dos naciones.

Buscan que a Quibdó lleguen aviones de Quito

El alcalde de Quibdó, Isaías Chalá le entregó a la ministra de Turismo de Ecuador, Rosy Prado de Holguín, una carta de intención que sienta las bases para promover y desarrollar vuelos turísticos y productivos a la capital de este departamento que cuenta con un gran potencial turístico.

Según explicó el alcalde de Quibdó, Isaías Chalá, “le hemos entregado una carta de intención a la señora Ministra de Turismo del Ecuador, y hemos acordado realizar un hermanamiento entre la República del Ecuador, a través del Ministerio de Turismo, y la Alcaldía de Quibdó”.

El mandatario también manifestó que, “desde nuestra administración queremos promover lugares mágicos como el Río Tutunendo y el paisaje que nos entrega el Río Atrato, además de la gastronomía, folclor y belleza del Pacífico colombiano”.

Así mismo, el mandatario regional señaló que espera que el Gobierno Nacional, en cabeza del presidente Iván Duque, lo escuche para elevar “la categoría del aeropuerto El Caraño, a internacional, estrenando vuelos directos que le permitan a los quibdoseños, conocer el hermano país de Ecuador”.

También le puede interesar: 40 años de condena para asesino de lideresa social

Por su parte, la ministra de Turismo del Ecuador, Rosy Prado de Holguín, manifestó que, “estamos aquí con nuestro alcalde para que sigamos adelante con un acuerdo en el que los Ecuatorianos vengan acá, y que también los colombiano nos visiten”.

Añadió que es importante participar de este tipo de eventos para promover la llegada de visitantes a los “cuatro mundos” que tiene Ecuador. “Nos gustaría que nuestros hermanos de Colombia visiten por ejemplo las playas, también tenemos los Andes, tenemos además nuestra Amazonía, y contamos con nuestras famosas Islas Galápagos”, expresó.

La carta busca sellar un acuerdo para que los viajeros ecuatorianos visiten el departamento del Chocó y se establezca así un intercambio turístico entre las partes.

Algunos de los sitios turísticos del departamento del Chocó son:

Bahía Solano:

Capurganá:

Nuquí:

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO