Bush padre firmó como testigo en boda gay

Bush padre firmó como testigo en boda gay

26 de septiembre del 2013

El expresidente republicado de Estados Unidos, George Bush padre, fue testigo oficial de un matrimonio de una pareja lesbiana el fin de semana pasado en Maine, según pudo establecer la cadena CNN.

La noticia se filtró hoy cuando una de las cónyuges publicó una foto en Facebook en la que aparecía el exmandatario conservador firmando el acta matrimonial. La ceremonia de matrimonio permitió la unión de Helen Thorgalsen y Bonnie Clement en Maine, Estado en el que dichas uniones fueron legalizadas el año pasado. A la celebración asistió su esposa, Bárbara Bush.

Bush padre fue presidente entre 1989 y 1993, cuando las uniones maritales entre parejas del mismo sexo aún eran tabú. Él mismo se declaró en contra de dicho tipo de cambios y uno de sus hijos, el también expresidente George W. Bush, se opuso a los matrimonios gay en 2004, cuando impulsó una enmienda constitucional para prohibirlos.

La prensa ha intentado establecer si el exgobernante cambió de parecer respecto al matrimonio homosexual, aunque ningún vocero ha querido referirse al tema.