Cae cabecilla del ELN en la Guajira

23 de marzo del 2016

Durante 18 años alias ‘Danilo’ perteneció a la guerrilla.

Cae cabecilla del ELN en la Guajira

La policía y el ejército de Colombia dieron de baja a alias ‘Danilo’, cabecilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) en la Guajira, durante un operativo cuyo principal objetivo “era golpear a esa estructura guerrillera que controla la minería ilegal, el narcotráfico y extorsiones en esa zona del país”, explicó un comunicado del ejército.

La operación se realizó en el sector conocido como Carasua, área general del municipio de Villanueva. Durante la misma se capturó a la guerrillera alias ‘Erika’ quien era la compañera sentimental de ‘Danilo’.

El cabecilla del ELN, según el ejército, tenía 40 años de edad y comandaba la compañía Luciano Ariza, además “coordinaba la compañía mixta Libardo del frente de Guerra Norte del ELN. Alias ‘Danilo’ perteneció 18 años a las filas guerrilleras y fue el responsable de varios ataques a la fuerza pública en el área general del municipio de Villanueva, departamento de la Guajira y en los municipios de Becerril y la Jagua de Ibirico en el departamento del Cesar, responsable también de varios secuestros y extorsión a los comerciantes de esos municipios.”

Alias Danilo tenía vigentes seis órdenes de captura por la Fiscalía Especializada de Valledupar por los delitos de secuestro agravado, extorsión y homicidio. En el operativo en que fue dado de baja se encontraron dos pistolas calibre 9 milímetros, dos proveedores, 30 cartuchos 9 milímetros, un radio VHF y cuatro celulares.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO