Así será el Cable a Ciudad Bolívar que estará listo en menos de dos años

Así será el Cable a Ciudad Bolívar que estará listo en menos de dos años

12 de septiembre del 2016

El cable aéreo que promete mejorar la movilidad en la localidad de Ciudad de Bolívar, en el sur de Bogotá, empezará a funcionar en menos de dos años, según lo anunció el alcalde Enrique Peñalosa.

“Es decir, en los primeros meses del 2018 vamos a estar aquí otra vez entregándoles esta obra que va a mejorar la calidad de vida de todos los habitantes de la zona”.

Lea también: Peñalosa acabará con las corridas de toros de Bogotá

Este lunes, al revelar que empezó la construcción de este sistema de transporte, denominado ‘TransMiCable’, se refirió a los beneficios que traerá para los habitantes de esa zona.

Además: Peñalosa: habitantes de calle jamás van a volver al Bronx

El burgomaestre aseguró que la idea es conectar el portal El Tunal con diferentes barrios aledaños. En la actualidad los residentes pueden gastarse en ese recorrido hasta 40 minutos, y con el nuevo transporte se movilizarían en menos de 13, según explicó.

Le puede interesar: ¿Cómo se podrá pagar el predial en Bogotá?

La idea es que sean cuatro estaciones, cuyos nombres serán escogidos por los habitantes de la localidad, mediante un concurso.

“Una de las primeras decisiones que he tomado es que el nombre de las estaciones y plazas que se construirán sea elegido por ustedes mediante un concurso, en el cual seguramente nuestros niños y jóvenes nos darán ideas que permitan hacer de este proyecto, un sueño construido entre todos”, afirmó.

Se espera que sean en total 160 cabinas, cada una para transportar a 10 personas sentadas. Las estaciones estarían ubicadas en el portal El Tunal, y los barrios Juan Pablo II, Manitas, y Paraíso y Mirador.

De otra parte, el Alcalde anunció un proyecto para renovar la zona, este incluye zonas verdes y espacios que prometen mejorar la calidad de vida.