Cables convertidos en arte

Mar, 22/07/2014 - 11:55
Vestigios es la exposición que la artista caleña Carmen Gómez Vega presenta en la Casa Proartes de Cali durante todo el mes de julio. Las comunidades migrantes, el desplazamiento y la identidad s
Vestigios es la exposición que la artista caleña Carmen Gómez Vega presenta en la Casa Proartes de Cali durante todo el mes de julio. Las comunidades migrantes, el desplazamiento y la identidad son algunos de los temas de los cuales se nutre la obra de la artista, quien ha vivido en Sao Paulo, Múnich, Los Ángeles y Bogotá durante los años recientes. La exposición consta de tres instalaciones: Reconstrucción, Después y Enjambre. Reconstrucción es una pieza que nació en Brasil y está conformada por nidos entretejidos con cables que aluden no solamente a las estructuras realizadas por los pájaros sino a las casas construidas por los desplazados en sus procesos de adaptación a nuevos espacios. Esta instalación comparte el primer piso de la sala de exposición de Proartes con Después, una serie de autorretratos elaborados en cable que corresponden a diferentes momentos de la vida de la artista. Exposición Carmen Gómez Enjambre es una instalación de aviones exhibida en el segundo piso de la casa, inspirada por los procesos migratorios de ciudadanos extranjeros hacia los Estados Unidos. La obra fue concebida en Los Ángeles y evoca a su vez las bandadas de aves migratorias. La artista vive actualmente en Cali donde también trabaja en la dirección artística de películas. La entrada es gratuita y los horarios de la exposición son: De lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:00 del día y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m. y los sábados de 9:00 a.m. a 12 del día. Curaduría: Miguel González. La obra de la artista se encuentra en su página oficial: http://carmengomezvega.wordpress.com/ Sobre la artista Carmen Gómez Vega Cali, 1980. Universidad Nacional de Colombia, Bogotá. Hochschule für Fernsehen und Film, Munich, Alemania. Exposiciones individuales: 2014 Vestigios. Casa Proartes, Cali, Colombia. Exposiciones Colectivas 2012 Codex (Dibujo). Baktun: Mayan Cycle. Café Bolívar. Santa Monica, California, U.S.A. 2011 Reconstrucción (Instalación). Tempo Forte. Casa das Caldeiras. Sâo Paulo, Brasil. 2010 A través de mi ventana (Pintura con telas). Bogotá en Helsinki: 15 artistas colombianos. Kääntöpaikka, Intiankatu 1. Helsinki, Finlandia. Esta pieza fue realizada en colaboración con la diseñadora de vestuario Ana María Acosta. 2004 Felicidad Blanca (Instalación). X Muestra de Trabajos de Grado de la Facultad de Artes Plásticas. Universidad Nacional, Bogotá. Bogotá (Escultura). Octavo Salón Nacional de Arte Universitario en la Universidad de Antioquia, Medellín. 2003 Bogotá (Escultura). Octavo Salón Nacional de Arte Univesitario en la Fundación Gilberto Alzate Avendano, Bogotá. 2002 ¿Dónde está el deseo? (Libro-Arte). Participación en su elaboración. Creado y dirigido por la artista Katarina Burman y Luis Eduardo Garzón, Bogotá. Sin Título (Escultura). Salón Cano, Universidad Nacional de Colombia, Bogotá. Remedios la Bella (Grabado). Primera Muestra Colectiva de Arte, Hospital Militar, Bogotá.
Más KienyKe
Este ataque, que se perpetuó el 18 de abril en la noche, no ha sido aceptado por el gobierno de Israel.
El presidente Gustavo Petro adelantó esta propuesta con el motivo de ahorrar agua y energía en el país.
Alcaldes locales y funcionarios de entidades públicas y privadas respondieron a la propuesta del jefe de Estado, ¿cuál fue su posición?
Conozca la diferencia entre estos dos días y por qué el presidente de Colombia lo decretó para este viernes 19 de abril.
Kien Opina