Cacerolazo: la pacífica forma de protestar en Bogotá

21 de noviembre del 2019

En varios sectores de la capital los ciudadanos protestan desde sus casas.

Cacerolazo: la pacífica forma de protestar en Bogotá

Después de la jornada de marchas en todo el país, los colombianos se dieron cita desde las 8:00 p.m. para continuar la protesta con un gran ‘cacerolazo’ en varias ciudades del país.

Escuche las noticias más importantes del día:

Usuarios en redes sociales han compartido videos que muestran cómo se vive esta manifestación de las personas que, desde sus casas, se unieron al paro nacional de este 21 de noviembre.

En Bogotá, el ‘cacerolazo’ se registra en puntos como el Centro Internacional, La Macarena, Engativá, Chapinero, entre otros.

¿Qué es el ‘cacerolazo’?

Es una forma de protesta en la que los manifestantes evidencian sus inconformidades mediante ruido acompañado, generalmente, por ollas u otros utensilios que se encuentran en el hogar.

Esta forma de manifestar se caracteriza por estar en desacuerdo o, generalmente, en rechazo de las políticas de un gobierno o determinadas decisiones gubernamentales. Generalmente se realiza de forma pacífica.

Se promueven como un reclamo de interés popular alejado de los intereses partidarios.​ Al igual que otros tipos de manifestaciones, puede darse de forma espontánea o ser convocado por un grupo de personas, ya sea una fuerza política u otro tipo de organización. Los cacerolazos vienen acompañados a menudo de otras medidas de protesta popular, como apagones voluntarios, boicots al consumo, bocinazos, funas, bloqueos de calles y “sentadas”.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO