El cacerolazo de la guardia indígena en Bogotá

2 de diciembre del 2019

Desde las 4:30 p.m, marcharon pacíficamente en la capital.

El cacerolazo de la guardia indígena en Bogotá

Diego Camilo Carranza Jimenez / Agencia Anadolu

Este domingo, primero de diciembre, la guardia indígena del Cauca lideró la marcha del paro nacional con un “cacerolazo” en el Park Way, en Bogotá.

Escuche las noticias más importantes del día:

Los indígenas llegaron a la capital para hacer escuchar su voz sobre los insostenibles episodios de violencia contra guardias y líderes de sus territorios.

Diego Camilo Carranza Jimenez / Agencia Anadolu

De esta manera, la Organización Nacional de los Pueblos Indígenas de la Amazonia Colombiana (OPIAC) organizó la protesta de manera pacífica desde las 4:30 p.m.

La guardia indígena a través de diferentes organizaciones como la Opiac o el Consejo Regional Indígena del Cauca (CRIC), llegaron a la capital del país el pasado 28 de noviembre y al día siguiente marcharon junto a estudiantes de la Universidad Nacional.

Diego Camilo Carranza Jimenez / Agencia Anadolu

Según contó Blu Radio, a las manifestaciones se unirán la minga del suroccidente de Colombia quienes viajarán este miércoles 4 de diciembre a Bogotá.

“Indígenas, campesinos, afros y estudiantes de la minga vamos en más de 50 chivas, carros pequeños, camiones y motos. Nos vamos a encontrar con compañeros del Valle, Armenia y Pereira. Llegaremos a Bogotá el día 5 y marcharemos el 6 y 7 de diciembre en la capital”, le comentó a ese medio el consejero político del CRIC, Darío Tote.

Diego Camilo Carranza Jimenez / Agencia Anadolu

Los indígenas esperan su turno para poder reunirse con el presidente Iván Duque en el marco de la ‘Gran Conversación Nacional’ y así establecer mecanismos en defensa de los líderes indígenas que están siendo masacrados por grupos armados ilegales especialmente en el Cauca.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO