Amenaza de supuestos saqueos tiene en pánico a los ciudadanos

22 de noviembre del 2019

Autoridades no han confirmado veracidad de los mensajes.

Amenaza de supuestos saqueos tiene en pánico a los ciudadanos

twitter

Por voz a voz y mensajes que los ciudadanos están difundiendo por WhatsApp y redes sociales, en los que se advierten supuestas amenazas de saqueos a locales comerciales y viviendas, tienen en pánico a toda la ciudadanía.

En Ciudad Verde, Soacha, los habitantes del sector se han armado con palos y machetes para defenderse de los supuestos ataques que serían por parte de algunos extranjeros según lo que escriben usuarios de redes sociales.

Hay algunas personas que aseguran que algunos vándalos han intentado ingresar a un local comercial del sector y temen por su seguridad y la de sus viviendas.

“Pánico de la gente en ciudad verde, mientras la policía reprime manifestantes pacíficos, los delincuentes agreden al pueblo”, escribió una usuaria de Twitter.

La misma situación se presenta en algunos lugares de la capital del país donde además se presentaron graves alteraciones de orden público este viernes 22 de noviembre.

En Venecia, el Restrepo, Patio Bonito y el Tintal también se han anunciado supuestos ataques a conjuntos residenciales. Con el paso del tiempo los mensajes se han hecho virales y están llegando a ciudadanos de otros sectores de la Bogotá.

Hasta el momento no se conoce de un pronunciamiento oficial por parte de las autoridades que confirme la veracidad de estos mensajes que siguen generando pánico en la ciudadanía.

Toque de queda

A partir de las situaciones que se han presentado en diferentes localidades de Bogotá, las autoridades distritales decretaron toque de queda en toda la capital. En las localidades de Bosa, Kennedy y Ciudad Bolívar, la medida inició a las ocho de la noche, en el resto de la ciudad empezará a las nueve de la noche.

El secretario de Seguridad de Bogotá, Jairo García, solicito a los bogotanos cumplir con la medida. “Nuestra prioridad en este momento es hacer todas las acciones principalmente dedicadas a capturar a aquellos que hoy están generando violencia y delincuencia en la ciudad”.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO