Cae cabecilla de banda ‘La Sierra’ en Medellín

Cae cabecilla de banda ‘La Sierra’ en Medellín

6 de Marzo del 2017

El hombre que lideraba las rentas criminales de la estructura delincuencial ‘La Sierra’ en la capital antioqueña fue capturado por la Policía durante este fin de semana. Era el segundo al mando de la banda y era requerido por la Interpol por el delito de concierto para delinquir.

Según la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, Iván Darío Quintero Jiménez, alias ‘El Sapo’, presentó una cédula de otra persona al momento de ser requerido por las autoridades, por eso fue necesario realizar un estudio técnico que reveló su verdadera identidad.

La Policía explicó que el proceso judicial contra los integrantes de este grupo delincuencial contó con una primera fase materializada el día 22 de junio de 2015, cuando fueron capturadas 11 personas por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de homicidio, extorsión y desplazamiento forzado, quedando pendiente por capturar los principales cabecillas de la organización delincuencial entre ellos, alias “Abelito” y alias “El Sapo”, entre otros integrantes.

Según las investigaciones alias ‘El Sapo’ asumió como segundo cabecilla después de la muerte de alias ‘Jorgito’ en agosto del año pasado y en la actualidad era quien lideraba las rentas criminales para financiar esta organización, dinero que es entregado al jefe máximo alias ‘Abelito’.

El brigadier general Óscar Gómez, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, contó que el operativo para dar con esta captura se llevó a cabo en varios sectores de la ciudad. Además informó que ‘El Sapo’ tenía pactos con otras bandas para cometer homicidios, extorsiones y otros delitos.

Los integrantes del grupo delincuencial organizado ‘La Sierra’ tiene alianzas criminales con el denominado ‘Clan del Golfo’ y desde esa estructura criminal se estaría coordinando el accionar delincuencial de las bandas ‘Altavista’, que opera en el sector de Belén, ‘Juaquinillos’, que delinque en Belén Rincón, y ‘El limonar 1’, que tiene su accionar en el corregimiento de San Antonio de Prado.