Cae “El Laberinto”, banda que delinquía en Antioquia

25 de agosto del 2017

28 personas fueron capturadas por la Policía. Entre ellos los cabecillas: alias ‘Lucas’ y alias ‘Berna’.

Cae “El Laberinto”, banda que delinquía en Antioquia

Foto: Policía Antioquia

Las autoridades en el departamento de Antioquia siguen dando duros golpes a las bandas criminales.

En las últimas horas, un operativo realizado por la Policía Judicial y la Fiscalía dio como resultado la captura de 28 personas, entre ellas 6 menores, pertenecientes a la banda delincuencial “El Laberinto”, quienes delinquían en el municipio de Rionegro, oriente antioqueño.

Según las autoridades, el éxito de esta operación radicó en los seguimientos de inteligencia sobre miembros de esta organización e interceptaciones a líneas telefónicas, lo que dejó al descubierto la forma en como esta estructura criminal comercializaba estupefacientes y distribuía alucinógenos.

Asimismo, informaron las mismas autoridades, esta banda se dedicaba a reclutar menores de edad para transportar la droga sin despertar sospechas de la Policía.

Entre las personas capturadas están alias ‘Lucas’, de 21 años, y alias ‘Berna’, 19 años, quienes serían los cabecillas de esta grupo ilegal.

Según el coronel Wilson Pardo, comandante de la Policía Antioquia, esta estructura criminal tenía ganancias que superan los 3.480 millones anuales.

“Tenemos claro que llevan seis años delinquiendo en el Oriente antioqueño, principalmente en el municipio de Rionegro, generando ganancias por la venta de drogas de aproximadamente 290 millones de pesos mensuales”, señaló Pardo.

Dentro de las investigaciones se pudo establecer que ‘El Laberinto’ tiene alianza con el Clan del Golfo.

Este grupo delincuencia habrían surgido en 2011 y en Rionegro, lugar donde ejercía su actividad ilícita, comercializaba sustancias alucinógenas, cometía homicidios y delitos conexos.

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación y tendrán que responder por los delitos de concierto para delinquir agravado, concierto para delinquir con fines de narcotráfico, tráfico fabricación o porte de estupefaciente y tráfico, fabricación o porte de armas de fuego y municiones.

Otras capturas

En esa misma zona del departamento, las autoridades desmantelaron a la banda delincuencial denominada ‘Los Caturros’, que se dedicaba al robo de fincas es esa zona.

Durante ese operativo fueron capturadas siete personas que se dedicaban al hurto de fincas en el Oriente antioqueño.

Estos delincuentes tendrán que responder por los delitos de hurto calificado y agravado, concierto para delinquir agravado y porte ilegal de armas de fuego.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO