Cae red de proxenetismo en Cartagena

20 de agosto del 2018

Luego del operativo en el que se le dio captura a ‘La Madame’ por tener una red de prostitución de menores de edad, La Fiscalía, la Armada Nacional y Migración Colombia hicieron otra operación contra red de proxenetismo en Cartagena donde trabajan mujeres colombianas y venezolanas. La autoridades cumplieron diligencias de registro y allanamiento en […]

Cae red de proxenetismo en Cartagena

Luego del operativo en el que se le dio captura a ‘La Madame’ por tener una red de prostitución de menores de edad, La Fiscalía, la Armada Nacional y Migración Colombia hicieron otra operación contra red de proxenetismo en Cartagena donde trabajan mujeres colombianas y venezolanas.

La autoridades cumplieron diligencias de registro y allanamiento en tres establecimientos nocturnos ubicados en el sector conocido como Bomba El Amparo y constataron la existencia de una modalidad ilegal de trata de personas interna, en la que jóvenes, especialmente venezolanas, y de diferentes zonas de Colombia, son convencidas de viajar a Cartagena para atender supuestas expectativas laborales, cuando en realidad serían obligadas a ofrecer servicios
sexuales.

Durante los operativos los investigadores encontraron 49 mujeres, 23 de ellas indocumentadas y de nacionalidad venezolana, que quedaron a disposición de Migración Colombia para verificar su ingreso al país y realizar los trámites administrativos de ley. A las víctimas les fueron restablecidos sus derechos y reciben la atención psicosocial necesaria para reencontrarse con sus familiares y superar la difícil situación que enfrentaron.

Las autoridades constataron las condiciones en las que las mujeres eran explotadas sexualmente. Por ejemplo se les proveía una alimentación inadecuada, les retenía cédulas y pasaportes para tener control sobre sus movimientos, la mayor parte de los recursos obtenidos eran tomados por la misma red, a título de ‘cobro’, por el alojamiento y manutención.

La Fiscalía seguirá trabajando en Cartagena para evitar que haya turismo sexual y que más mujeres se dejen engañar con trabajos y remuneraciones que terminan siendo parte de una red sexual y trata de blancas.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO