Cae red que alteraba productos sexuales en Medellín

6 de junio del 2018

El Invima alertó sobre el uso de estos productos.

Cae red que alteraba productos sexuales en Medellín

Policía Fiscal

Por medio un gigantesco operativo conjunto entre la Policía Fiscal y Aduanera y el Invima se logró la captura de Alí Babá Medina Romero, propietario de una reconocida cadena de sex shop en Medellín.

Según las labores investigativas de los agentes de policía, esta persona es el responsable de liderar una red de importación, alteración y comercialización masiva de falsos medicamentos para el aumento de la masa muscular de deportistas y para un mejor rendimiento sexual.

Las investigaciones de la Policía Fiscal y Aduanera (Polfa) se venían realizando desde hace meses y gracias a ellas se pudo establecer que además de carecer de licencias para comercializar sus productos, conocidos como Retardex, Orgasmix, Manxman y Mero Macho, la red modificaba los estimulantes en cocinas ocultas en el centro de Medellín, incumpliendo todas las normas sanitarias que exige la ley en Colombia.

“Las sustancias encontradas hacían parte de un catálogo que ponían a disposición de sus clientes en al menos seis locales comerciales de Medellín y que algunas veces alcanzaron a comercializar a través de internet con impactante publicidad especialmente enfocada en hombres”, explicó el general Juan Carlos Buitrago, director de la Polfa.

Pero lo más grave, advierten las autoridades, es que una vez estos productos hayan sido alterados, dejan de ser aptos para el consumo humano.

La mercancía incautada está prohibida por el Invima desde el 2006 pues contienen sustancias como sildenafilo, sibutramina y fenilbutazona que pueden causar problemas de salud como hipertensión, alteraciones respiratorias, neurológicas, accidentes cerebrovasculares y otras.

Las personas capturadas  fueron presentadas ante un juez de control de garantías por el delito de corrupción de alimentos, productos médicos y material profiláctico; mientras tanto Alí Babá fue enviado a la cárcel y sus cómplices fueron cobijados con casa por cárcel.

La red, según las autoridades, supuestamente era manejada desde Medellín por Medina Romero, quien fue detenido, junto con otras ocho personas.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO