Acciones de Facebook caen un 19% en Wall Street

Acciones de Facebook caen un 19% en Wall Street

27 de julio del 2018

Las acciones de la red social Facebook cayeron este jueves un 19 % en el índice compuesto del mercado de Nasdaq (la segunda bolsa de valores electrónica y automatizada más grande de Estados Unidos), como reacción a sus resultados trimestrales más recientes donde sus ingresos y cifras de usuarios decepcionaron el mercado.

Luego de la apertura de Wall Street, los títulos de la compañía estadounidense cotizaban 177,70 dólares, lo que significa una fuerte baja a comparación con los 217,50 dólares que valían este miércoles 25 de julio, al cierre de la sesión. Es decir, perdiendo en un día unos 100.000 millones de dólares en valor de mercado.

La jornada del jueves 26, amenazó con convertirse en la peor para la red social desde que salió a la Bolsa, hace más de seis años, y también con borrar 110.000 millones de dólares de su capacitación.

La compañía defraudó con sus resultados del segundo trimestre del año, también dejó cierta debilidad en las cifras tanto de ingresos como de usuarios activos. Además advirtió que el crecimiento puede ser más débil de lo que se había calculado.

Acusada desde marzo, por el cuestionamiento de la gestión de privacidad, a raíz del escándalo de Cambridge Analytica, la plataforma registró ingresos trimestrales de 13.231 millones, frente a los 13.360 millones que anticipaban los analistas.

Wall Street se desilusionó sobre el número de usuarios activos en junio, puesto que no alcanzaron los 1.470 millones de personas, en vista de que se esperaba que fueran 1.490 millones.

Cabe resaltar que, el escándalo de Cambridge Analytica, que se dio a conocer en el pasado mes de marzo, donde se señaló a la empresa, de utilizar los datos personales para crear perfiles psicológicos de los votantes y así favorecer en los resultados electorales al actual presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, en el año 2016.

Adicionalmente, Facebook viene siendo el blanco de críticas por los defensores de la privacidad estadounidenses, quienes cuestionan cómo se maneja la información de sus usuarios.