Caen ‘Indio’ y ‘Angelito’, el miedo de Ituango

Caen ‘Indio’ y ‘Angelito’, el miedo de Ituango

7 de marzo del 2017

Durante el consejo de seguridad que se lleva a cabo todos los martes en la Gobernación de Antioquia, el gobernador Luis Pérez Gutiérrez anunció la captura de dos sujetos, presuntos responsables de sembrar el terror a los habitantes de las veredas de Ituango, municipio de la subregión norte del departamento, y causantes de algunos desplazamientos forzados en la zona.

El mandatario regional explicó que la Policía capturó a alias ‘Indio’ y a su hermano, alias ‘Angelito’, cuando se desplazaban con armas y municiones por una de las carreteras de la localidad. Pérez Gutiérrez anunció que falta por capturar a alias ‘Carnitas’ para darle más tranquilidad a la población de este sector.

Según el coronel Wilson Pardo, comandante de la Policía del Departamento de Antioquia, los hermanos venían atemorizando y generando zozobra entre los residentes de las veredas de Ituango, exigiéndoles extorsiones como miembros de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia.

“Alias ‘Indio’ estaba generando terror entre los habitantes diciéndoles que tenía control sobre el territorio y debían seguir sus órdenes”, explicó el coronel.

En el momento de la captura, comentó el comandante Pardo, los dos sujetos se desplazaban por el corregimiento de Santa Rita, uno de los sectores con mayor concentración de sembrados de coca en Antioquia, cuando llevaban en su poder dosis de droga, granadas, municiones de fusil y cananas.

“En el día de hoy están presentando las respectivas audiencias para quedar recluidos en centro carcelario”, informó el comandante.

Por su parte, Pérez Gutiérrez aseguró que todas las familias desplazadas podrán volver al territorio.“Estamos pacificando la zona”, afirmó.

El ‘Indio’ salió de la cárcel en 2016 luego de cumplir una condena de dos años por auspicio al terrorismo. Por ese mismo delito, más otro de extorsión, tendrán que responder los hermanos ante la Fiscalía.