Caen ladrones que hacían retenes ilegales

Foto: Departamento de Policía Antioquia

Caen ladrones que hacían retenes ilegales

10 de Marzo del 2017

Hace algunas semanas, varios retenes ilegales que se presentaron en vías rurales en el Oriente Antioqueño prendieron las alarmas de los habitantes y las autoridades. Los delincuentes aprovechaban la soledad de las carreteras, su estrechez y la poca iluminación para atravesar palos y cuerdas, frenar a los conductores de carros y motos, y atracarlos.

Hoy el Departamento de Policía de Antioquia anunció que gracias a un trabajo de investigación que tardó un mes, en el que recopilaron las huellas de los ladrones y se les hizo un seguimiento detallado, los miembros de la banda ‘Los Aborrajados’, liderada por alias ‘Beto’ o ‘Magú’, fueron judicializados.

Wilson Pardo, comandante de la institución, contó que los ladrones fueron capturados en el centro de Medellín. “El cabecilla de 29 años, ’Beto’ o ‘Magú’, registra antecedentes por hurto, violencia intrafamiliar y receptación; ‘Alejo’, de 18 años, era el encargado de seleccionar los sitios para la materialización del accionar delictivo, y ‘Crosty’, de 22 años, era el que intimidaba a las víctimas y las despojaba de las pertenencias”.

Bajo la modalidad de retén ilegal, estos sujetos realizaron siete atracos masivos en vías veredales del Oriente Antioqueño. Entre ellos, el comandante Pardo destacó dos que, por los montos robados y la cantidad de personas afectadas, son los de mayor gravedad.

El primero de los casos ocurrió el 18 de enero en la vía Granada – Medellín. Los delincuentes robaron a todos los ocupantes de un bus que cubría esta ruta y despojaron a los pasajeros de 11 millones de pesos en joyas y celulares.

El segundo hecho fue perpetrado el mismo día, pero en la vía que de La Ceja va hacia el corregimiento de San José. Según el comandante, atravesaron un camión durante 25 minutos en la calzada y robaron a 30 personas que quedaron inmovilizadas en sus vehículos.

En total, el valor de lo hurtado asciende a 90 millones de pesos.

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía y deberán responder por los delitos de concierto para delinquir y hurto agravado y calificado. Les fue dictada medida de aseguramiento en la cárcel del Pedregal.