Comunidad LGTBI interpone derecho de petición a Cafam 

Captura de video

Comunidad LGTBI interpone derecho de petición a Cafam 

12 de junio del 2019

El pasado 9 de junio, se presentó una nueva denuncia de discriminación hacía una pareja homosexual. En este caso, Andrés Arce y Felipe Valderrama aseguran haber estado compartiendo una tarde familiar junto con la madre de Andrés, cuando de un momento a otro uno de los salvaguardas del Club Cafam les gritó que no se podían hacer demostraciones de amor dentro de la piscina.

Escuche las noticias más importantes del día:

La madre del joven, Betty Arce, compartió detalles de lo ocurrido en un video que difundió en redes sociales, en el que explicó lo sucedido.

Andrés Arce, contó a KienyKe.com, este 11 de junio, que se reuniría con representes del Club Cafam el mismo martes, para conversar sobre lo ocurrido. De acuerdo con lo mencionado, los directivos ofrecieron disculpas por el incidente.

“La directora de recreación y turismo y otro funcionario del club me pidieron disculpas. Nos dijeron que sí, que la equivocación había sido del señorm porque nosotros no estábamos haciendo nada malo y que tras revisar las cámaras se dieron cuenta que no paso nada”, comentó el joven.

En el video difundido por la madre de Andrés, se ve a un empleado del club, que identificaron como Jhonatan Cuello, mencionando una supuesta norma de comportamiento dentro de la piscina. Respecto a esto, los funcionarios respondieron “hay una ley o una norma en la piscina que es cuando a una persona le incomoda algo, es mejor retirar a las personas que están generando la situación” .

Las disculpas no fueron suficientes. El colectivo LGTBI radicó un derecho de petición por discriminación. Ahora falta esperar cómo concluye.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO