Asciende a cinco el número de muertos tras caída en avioneta en Bogotá

Asciende a cinco el número de muertos tras caída en avioneta en Bogotá

18 de octubre del 2015

Cinco personas murieron y otras seis resultaron heridas tras la caída de un pequeño avión bimotor en el barrio Villa Luz en el occidente de Bogotá.

La aeronave se precipitó a tierra alrededor de las 4:20 pm en los alrededores de la Avenida Ciudad de Cali, en la localidad de Engativá, muy cerca del aeropuerto internacional El Dorado, desde donde despegó minutos antes, indicó la Aeronáutica Civil (Aerocivil).

El aparato accidentado es un Beechcraft 60, de matrícula HK-3917, según la Aerocivil, que identificó a dos de sus ocupantes como el capitán Juan Pablo Ángulo Reyes y José Alberto Olivares, propietario de la aeronave.

A bordo viajaban cuatro personas, todas ellas fallecidas en el impacto, mientras que la quinta víctima moral se encontraba en la panadería sobre la que cayó la aeronave.

Con respecto a los heridos, la Aeronáutica identificó a dos empleados de la panadería, Gloria Esperanza Antonia Rodríguez, de 42 años, y Fabio Rojas, de 28.

También resultaron lesionados Fabio Vargas, cuya edad no se precisó, Constanza Ramos de 50 años, una menor de 11 y Lady Tatiana Arenas Rivera, de 37.

El director del Idiger, Javier Pava, señaló que la entidad ha desplegado “medidas preventivas” en los alrededores para verificar que ninguna otra estructura haya resultado dañada por el impacto, algo que por el momento parece descartado.

Además, afirmó que fueron evacuadas doce personas de una familia del edificio afectado, en el que se realizan labores de control para evitar que se derrumbe completamente.

Aerocivil indicó que el bimotor tenía como destino el aeropuerto de Guaymaral, en el norte la capital colombiana, desde donde operan vuelos privados.

El pasado 3 de octubre dos personas murieron y otra resultó herida al caer a tierra cerca de la localidad de Chía, aledaña a Bogotá, una avioneta que acababa de despegar de Guaymaral.