Fachada cae y mata a dos personas en Chapinero

Foto: Twitter/@BogotaTransito

Fachada cae y mata a dos personas en Chapinero

14 de junio del 2019

Dos víctimas mortales y varios heridos dejó el colapso de un muro en la localidad de Chapinero, al centro norte de Bogotá.

Las autoridades de emergencias recibieron un reporte ciudadano que indicaba que se había presentado una eventualidad en la carrera 13 con calle 62.

La llamada que recibió el cuerpo de bomberos de la capital, rondando las 3:30 p.m., indicaba la caída de un muro y varias personas afectadas.

Según la entidad de rescate, la reacción fue inmediata y en tan solo un minuto unidades del cuerpo de emergencias se encontraban en el lugar de los hechos.

El procedimiento transcurrió con aparente normalidad teniendo en cuenta lo ocurrido.

La movilidad vehicular de la calle estuvo restringida por labores de atención. Igualmente, el lugar fue acordonado.

Un grupo especializado de búsqueda y rescate urbano fue el designado para esta tarea. El parte definitivo quedó en dos víctimas mortales: un hombre y una mujer, ambos mayores de edad.

Con un poco más de suerte contaron otras cuatro personas que se encontraban cerca al lugar cuando se precipitó el muro, pues solo resultaron heridas.

Los lesionados recibieron atención oportuna por parte del personal de salud de la administración distrital. Algunos, por el estado en el que se encontraban, fueron trasladados a centros médicos.

La emergencia fue catalogada por los bombreros como “colapso estructural”, mientras que la Alcaldía Local de Chapinero la definió como un “colapso de una fachada de un establecimiento comercial”.

Ante este caso se estableció un cierre temporal de la carrera 13, desde la calle 63 hasta la 60.

De igual forma, el paso por la calle 62 estuvo interrumpido desde la carrera 11 hasta la carrera 13.

Vea también: Video| Brutal accidente en el barrio Chapinero de Bogotá 

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO