Caja de Vivienda Popular celebra alianza que beneficiará a miles de bogotanos

27 de septiembre del 2016

La Fundación Mario Santo Domingo y la CVP trabajarán de la mano.

alt caja de vivienda popular

En la mañana de este martes 27 de septiembre la Caja de Vivienda Popular (CVP) y la Fundación Mario Santo Domingo firmaron un convenio de implementación de políticas estratégicas con el fin de ayudar a miles de ciudadanos en Bogotá.

El convenio que tendrá una duración de dos años, buscará intercambiar experiencias para fortalecer el modelo de Desarrollo Integral de Comunidades Sostenibles (DINCS). Con esto se mejorará la condición de vida de los bogotanos.

“Estamos construyendo una Bogotá para todos. Estamos trabajando principalmente en San Cristóbal, Usme, Ciudad Bolívar, Rafael Uribe y Bosa, donde con la transferencia de conocimientos con la fundación, estamos seguros que la Caja de Vivienda Popular hará un mejor trabajo al servicio de la comunidad”, explicó Germán Bahamón Jaramillo, director general de la CVP.

Se trata de la primera incursión de la FMSD a Bogotá. Anteriormente habían tenido experiencias de éxito en Barranquilla y Medellín, trabajando fuertemente con las comunidades vulnerables.

“Tenemos retos muy grandes en cuanto a convivencia, la generación de ingresos, la creación de condiciones de habitat adecuados para que los seres humanos se puedan desarrollar. Grandes retos que nos llevan a trabajar fuertemente y que recae sobre los hombros de las instituciones públicas, los privados y sobre los ciudadanos”, manifestó Juan Carlos Franco, director del FMSD.

En un principio se trabajará principalmente en la localidad de San Cristóbal, pero posteriormente se trabajará en Ciudad Bolívar y Suba. De esta forma, también se pretende cubrir en los dos años del convenio la totalidad de la ciudad.

La DINCS son un modelo que resulta trascendente en las poblaciones vulnerables que busca mejorar la habitabilidad de las ciudades. Para ello, buscan articular la entrega de vivienda con la creación de oportunidades laborales que garantizan la correcta integración de estos ciudadanos.

El Plan de Desarrollo distrital se ha fijado una meta de 4.000 hogares entregados durante cuatro años de gestión. Para este año, se espera haber dado un total de 1.436 viviendas en toda Bogotá.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO