Encuentran caja negra de avión accidentado en Cuba

20 de mayo del 2018

Las autoridades comenzaron a develar los últimos segundos.

Encuentran caja negra de avión accidentado en Cuba

Adel Yzquierdo, ministro de Transporte de Cuba, confirmó que se halló una de las dos cajas negras de Boeing 737-200 que se estrelló el viernes en La Habana. De acuerdo a las instrucciones, se comenzarán con las investigaciones para determinar el origen de este siniestro deja un total de 110 personas fallecidas.

Hasta el momento los especialistas forenses cubanos han logrado identificar a 10 de los 108 muertos en el siniestro. En su gran mayoría cubanas, hay también una pareja argentina, dos hombres saharauis y una mujer mexicana, a los que se suman los seis miembros de la tripulación de la aeronave, también mexicanos.

“Una de las cajas negras ya está en manos de los investigadores en buen estado de conservación”, aseguró Yzquierdo, citado por el portal oficialista Cubadebate. “La otra (caja negra) debemos tenerla en las próximas horas en manos de la comisión investigadora”, añadió.

El primer vicepresidente cubano, Salvador Valdés, destacó “el esfuerzo, la dedicación y la profesionalidad del personal de salud y sobre todo de Medicina Legal. Valdés también agradeció las muestras de apoyo y solidaridad con Cuba ante esta catástrofe, uno de los peores desastres aéreos en la historia de la isla.

El estado de salud de las tres sobrevivientes es estable pero no deja preocupar la gravedad de las heridas y quemaduras en múltiples partes del cuerpo.

Por su parte, la aerolínea Global Air de México ya envío especialistas a Cuba para continuar con los trabajos y explicar porqué a pocos segundos de despejar, el avión cae.

Se sabe que un expiloto de la citada aerolínea declaró haberla denunciado por fallos en sus aparatos. Aunque aún no se ha confirmado el origen del fallo, las labores médicas y técnicas avanzan con los trabajos en la zona, que muchos han calificado como ‘amasijo’ de hierro y restos del avión.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO