Caldas quiere un nuevo comando de Policía departamental

Foto: Gobernación de Caldas

Caldas quiere un nuevo comando de Policía departamental

17 de agosto del 2017

Cerca de 50.000 millones de pesos está gestionando la Gobernación de Caldas para la construcción de un nuevo comando de Policía departamental en el municipio de Chinchiná, ubicado muy cerca a Manizales, para mejorar los indicadores de seguridad.

La noticia fue anunciada luego de una reunión entre el comandante de Policía del Eje Cafetero, brigadier general Nélson Ramírez, con el gobernador de Caldas, Guido Echeverri, el secretario de Gobierno departamental, Carlos Alberto Piedrahíta, y el alcalde de Chinchiná, Sergio López Arias.

Además, se informó sobre la construcción de un fuerte de carabineros, con la intención de seguir disminuyendo los delitos que afectan la seguridad ciudadana como el homicidio, el hurto a personas, al comercio y a viviendas.

“Estas dos obras van a garantizar mayor seguridad y mayor pie de fuerza para los municipios de Chinchiná y Palestina, y presencia policial para toda la zona rural de otras localidades”, indicó el secretario Carlos Piedrahita.

Los diseños de la edificación del comando, que valdrían 1.500 millones de pesos, se costearán con recursos que ingresarán al departamento por concepto de las regalías por la venta de Isagen.

Además, para la construcción del fuerte de carabineros ya se destinaron 300 millones de pesos desde la Gobernación de Caldas y otros 300 millones desde la Alcaldía de Chinchiná para la compra del predio, ubicado en el sector de La Frontera.

Con el Gobierno Nacional se gestionarán los recursos faltantes para el Comando, para poder ejecutar este proyecto que, de acuerdo con el alcalde Sergio López, ayudará a dar tranquilidad de todos los habitantes del sur del departamento de Caldas.

Hace dos años el general Palomino, quien era el comandante de la Policía Nacional, garantizó la compra del terreno en el sector del lago, entre los municipios de Chinchiná y Palestina, que es el lugar donde se planea ejecutar este proyecto.

En este lugar, además, se proyecta el desarrollo de una zona industrial de gran importancia para el desarrollo de Caldas.