Caleños le piden al alcalde Maurice Armitage que despierte

8 de julio del 2016

Entre enero y junio se registraron, en promedio, 100 asesinatos por mes.

Caleños le piden al alcalde Maurice Armitage que despierte

La imagen que tienen los habitantes de Cali del alcalde Maurice Armitage está cambiando. Según la más reciente encuesta de Gallup Poll, el 52% de participantes cree que las cosas que en la capital del Valle del Cauca están empeorando.

Así se lo han hecho saber los ciudadanos a la Administración en los últimos días. El futbolista del Deportivo Cali, Mayer Candelo, denunció a través de sus redes sociales que fue víctima de un robo en el sur de la ciudad.

Lea también: Masacre de Dallas: El más letal para las autoridades desde el 11S

“Nos robaron en la 66 con 5, no respetan niños. Un hombre y una mujer en moto con pistola, ¿dónde está la seguridad, alcalde?”, cuestionó el deportista.

El comentario generó polémica de inmediato. Cientos de caleños se sumaron a la voz de Candelo y usando la etiqueta #DespiertaArmitage le manifestaron al mandatario local su rechazo por hechos delictivos en Cali.

Además le puede interesar: Bombardeo contra Raúl Reyes permitió encontrar millonaria caleta de las Farc

Y es que de acuerdo con los últimos balances, las cifras no son muy alentadoras. Según Cali Cómo Vamos, han aumentado los robos a personas, las lesiones personales y los homicidios, mientras que los hurtos de carros, y en comercios y viviendas han dismunido.

“Los atracos, cosquilleos y raponazos en 2015 se redujeron 9% frente a los hurtos a personas registrados en 2014. Sin embargo, entre enero y mayo, el hurto a personas se ha incrementado 1% frente al mismo periodo de 2015”, dice el reporte.

Por otra parte, el Comité Interinstitucional de Muertes Violentas de la Alcaldía explica que entre enero y junio de este año se registraron 687 asesinatos, es decir un promedio 100 crímenes por mes y tres diarios.

Aunque la Administración destaca la recuperación de algunos sectores y la instalación de cámaras de seguridad, los homicidios solo cayeron en tres casos.

“Pese a lo doloroso de la cantidad (de muertos) es una muy buena noticia, pues se continúa con la reducción de los homicidios en la ciudad”, señaló la secretaria de Gobierno de Cali, Laura Lugo.

En el marco de este panorama, un informe del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal de México indicó en 2015 que cinco ciudades colombianas están entre las 50 más peligrosas del mundo. En ese listado, Cali ocupa el puesto número nueve.

De continuar con estas cifras que preocupan a los caleños, al finalizar el 2016 se podrían registrar 1.523 fallecidos por causas, relacionadas en su mayoría, con temas de venganza.

Entre tanto, Armitage le apuesta a una ciudad despierta durante las 24 horas del día. Su objetivo es incrementar la oferta cultural para impulsar el empleo. En ese sentido, la seguridad también ha sido un tema polémico. La Secretaría de Gobierno, espera entonces refozarla para tener espacios en los que los caleños puedan estar tranquilos.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO