Hallaron caleta con armamento de guerra en Tolima

Hallaron caleta con armamento de guerra en Tolima

11 de junio del 2019

En el municipio El Líbano, ubicado en el departamento de Tolima, se encontró una caleta que contenía armamento que presuntamente, estaría destinada a fortalecer grupos armados residuales.

Dentro del hallazgo había: 14 proveedores metálicos para fusil 5.56mm, una pistola 9mm, 26 cartuchos calibre 9mm y calibre 16mm para escopeta, explosivos de bajo y alto poder como pentofex y pentolita, equipos de comunicación, entre otros elementos de guerra.

El material fue incautado por el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía Seccional Tolima y miembros del Batallón Patriotas N° 16 del Ejército Nacional, en la vereda El Tesoro, zona rural del municipio tolimense de El Líbano.

Según los resultados de las labores investigativas y de inteligencia, el armamento encontrado en medio de la maleza, pertenecería presuntamente a un grupo armado ilegal y sería usado para reorganizarse en el norte del departamento tolimense.

La Fiscalía General de la Nación abrirá la investigación por el delito de tráfico, fabricación y porte ilegal de armas de fuego, partes o municiones de uso privativo de las Fuerzas Militares.

Otro golpe a la criminalidad

El pasado sábado, 8 de junio, la policía tolimense anunció la desarticulación de la banda criminal ‘Los Jotas’, la cual, operaba en El Líbano y estaba conformada por 26 personas que comercializaban drogas alucinógenas en este municipio al norte de Tolima.

La banda que rondaría alrededor de siete barrios y las inmediaciones de varios colegios, fue desarticulada por labores investigativas de la Policía Nacional, la Fiscalía General de la Nación y la Fuerza Aérea colombiana.

Varias armas de fuego también fueron encontradas en este procedimiento pues se realizaron más diez allanamientos a residencias donde se adelantaron las capturas.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO