Cali aplaude la propuesta de Santos de prohibir el porte de armas

20 de enero del 2016

Las personas que tengan permisos especiales podrán portar armas.

Cali aplaude la propuesta de Santos de prohibir el porte de armas

El presidente Juan Manuel Santos anunció en rueda de prensa que debido a los buenos resultados que tuvo la prohibición de porte de armas en el país en diciembre pasado,  decidió extender esta misma medida desde el 31 de enero hasta el 31 de diciembre del presente año.

Santos también aseguró que solo las personas que tengan permisos especiales como trabajadores de vigilancia, escoltas, Fuerzas Militares  etc, podrán portar armas.

Cali es una de las ciudades principales en las que se permitía el porte de armas, según el País de Cali desde octubre del 2012, inició un plan de desarme en sis comunas de la ciudad y se amplió en otras diez, pese a las constantes peticiones del anterior alcalde, Rodrigo Guerrero, que aseguraba que restringir las armas a los civiles influía en la mejoría de la seguridad.

Según la administración anterior no era lógico que la medida estuviera en algunas comunas y otras no, pues las personas armadas se desplazaban de un lugar a otro.

“Esta medida nos debe contribuir a seguir disminuyendo el delito y sobretodo los crímenes que se cometen con el uso de estas armas”, aseguró el Presidente Juan Manuel Santos.

“Llevábamos mucho tiempo llamando la atención y preguntándonos por qué en Cali la brigada del Ejército no la aplicaba si en Bogotá y Medellín sí regía.   Se ha demostrado que en los periodos de prohibición, especialmente el indicador del homicidio ha disminuido”, dijo María Isabel Gutiérrez, directora del Instituto Cisalva.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO