Cali se la puso difícil a Cheche Hernández en Perú

Cali se la puso difícil a Cheche Hernández en Perú

20 de agosto del 2014

Otra oportunidad para Cali en la Copa Sudamericana. En sus anteriores participaciones no pasó la primera ronda, y en esta, si es que lo quiere conseguir, debe superar a un viejo conocido: José Eugenio ‘Cheche’ Hernández. El entrenador que llevó al DeporCali a la final de América ante Palmeiras en 1999, hoy dirige la Universidad Técnica de Cajamarca (UTC), primer rival sudamericano del equipo verde del Valle del Cauca.

Hora inusual para un partido de fútbol y también condición inusual. El césped sintético le dio una dificultad mayor a los dirigidos por Héctor Cárdenas, que puso a su once de gala en suelo incaico. Las complicaciones se multiplicaron con el juego del rival, que obligó al portero Luis Hurtado a ser el héroe de la tarde peruana, atajando todo lo que los delanteros de la UTC crearon. Cuando no fue él, el palo dio una mano amiga.

Cali no pudo hacer pie nunca en el partido. Una y otra vez el guardameta fue la figura excluyente, sacando el cero en una cancha difícil. En ataque, la propuesta caleña fue deficiente, siendo Rivas el más peligroso como lo viene siendo en la liga local. El empate sin goles deja en mejor posición al Súper Depor, que en todo caso tendrá que mejorar mucho en el Pascual Guerrero si quiere vencer a un equipo que hoy lo superó, pero que no supo meter el gol.