Mejora calidad del aire, pero se mantiene pico y placa

9 de marzo del 2019

Así lo dio a conocer la Alcaldía de Bogotá.

Mejora calidad del aire en Bogotá

La Red de Monitoreo de Calidad del Aire reportó una disminución del 38% del Material Particulado contaminante en la ciudad de Bogotá.

Las medidas adelantadas por las autoridades locales como el pico y placa ambiental extendido para carros y motos, han permitido una disminución considerable de la contaminación y mejorado los niveles de toxicidad del aire en la capital.

Sin embargo, se mantiene este domingo 10 de marzo la restricción de pico y placa a vehículos y motos. También continúa para el transporte de carga en la zona suroccidental en Bogotá.

Este sábado la Secretaría de Ambiente visitó 20 fábricas ubicadas en las localidades de Bosa, Kennedy y Puente Aranda, lugares que han presentado mayor afectación ambiental, con el fin de tomar medidas para contrarrestar la contaminación. La entidad encontró que 16 de las industrias estaban apagadas mientras que tres operaban con gas natural.

A su vez, durante el día se llevaron a cabo diversos operativos de control a las fuentes móviles en los principales corredores viales de la ciudad. Allí se revisaron “63 vehículos, de los cuales 32 fueron rechazados y se impusieron 30 comparendos”, indicó Alcaldía.

De ahí que los operativos se mantendrán este domingo. Para fuentes fijas (fábricas) se concentrarán en el suroocidente de la capital, mientras que para vehículos los controles se realizarán en siete corredores viales.

Por ahora, la Alcaldía de Bogotá determina que debido a la situación de la calidad del aire es pertinente continuar con las alertas en el territorio urbano y con el pico y placa para este 10 de marzo.

Horario de pico y placa en Bogotá

Tenga en cuenta que la medida de restricción de pico y placa continuará vigente. Durante este fin de semana funcionará de la siguiente manera:

  • Para vehículos particulares y motos de placa impar en toda la ciudad habrá restricción de movilidad desde las 6:30 am a 6:00 pm.
  • El día domingo, los vehículos con placa par no podrán circular desde las 6:30 am a 3:00 pm.
  • Se mantiene la restricción de vehículos de carga de más de dos toneladas en la zona suroccidental de 6:00 am a 7:30 pm.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO