Calidad del aire de Bogotá mejoró con pico y placa

8 de marzo del 2019

Con doce horas de entrada en vigencia del pico y placa extendido en la capital del país, la Alcaldía asegura que la calidad del aire ha mejorado en la ciudad. Sin embargo, se mantiene la medida durante el sábado, domingo y lunes próximos. “Se ha evidenciado un mejoramiento de la calidad del aire de Bogotá, […]

calidad del aire

Con doce horas de entrada en vigencia del pico y placa extendido en la capital del país, la Alcaldía asegura que la calidad del aire ha mejorado en la ciudad. Sin embargo, se mantiene la medida durante el sábado, domingo y lunes próximos.

“Se ha evidenciado un mejoramiento de la calidad del aire de Bogotá, con una reducción del 9% en las concentraciones de Material Particulado Contaminante – PM2.5. respecto al valor más alto del día”, afirmó la administración.

A pesar de esta mejoría, la ciudad mantiene la alerta por los niveles elevados y la posibilidad de que continúen al aumento sin las medidas restrictivas a la movilidad. De acuerdo con los modelos de pronósticos de calidad del aire, las condiciones meteorológicas locales y la influencia de incendios forestales siguen afectando la calidad del aire en Bogotá.

“Según las proyecciones, se prevé que estos fenómenos se mantendrán por los próximos días y por ende hasta que se retorne a condiciones normales en cuanto a los valores de referencia para el parámetro se mantendrá la medida”, afirmó la administración distrital.

Durante la implementación del pico y placa, se harán operativos a las fábricas y se mantendrán los puestos de control de vehículos en las calles de la capital. Así mismo se continuará con el monitoreo constante de la calidad del aire.

Durante este 8 de marzo, se impusieron 61 comparendos, 136  a motociclistas y 112 a automóviles, de los cuales 46 vehículos resultaron inmovilizados, 37 motocicletas y 9 carros. 68 comparendos fueron impuestos a camiones de carga en el perímetro establecido para su restricción.

“Se tiene una velocidad promedio de 20 km/h representando una mejora en velocidad de 9 % comparado con el viernes pasado la cual fue de 19 Km/h – se tiene una cantidad de incidentes de 208 representando un aumento de 12% con respecto al viernes pasado (186 incidentes a la hora)”, según informó la Secretaría de Movilidad.

Horario de pico y placa en Bogotá

Tenga en cuenta que la medida de restricción de pico y placa continuará vigente. Durante este fin de semana funcionará de la siguiente manera:

  • Para vehículos particulares y motos de placa impar en toda la ciudad habrá restricción de movilidad desde las 6:30 am a 6:00 pm.
  • El día domingo, los vehículos con placa par no podrán circular desde las 6:30 am a 3:00 pm.
  • Se mantiene la restricción de vehículos de carga de más de dos toneladas en la zona suroccidental de 6:00 am a 7:30 pm.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO