Así amaneció el aire de Medellín hoy

8 de marzo del 2019

Algunas zonas presentan un aire dañino para grupos sensibles.

Así amaneció el aire de Medellín hoy

Foto: Archivo

En el tercer y, por el momento, último día de la alerta ambiental declarada en el Área Metropolitana del Valle de Aburrá los indicadores de calidad del aire evidencian una leve mejoría en relación con los días anteriores. Hoy, las diferentes instituciones que activaron esquemas de contingencia publicarán los balances del plan de acción llevado durante estos días.

Escuche las noticias más importantes del día:

En la mañana de este viernes 8 de marzo, de las 19 estaciones que miden los contaminantes en el aire 4 aparecen de color naranja, lo que quiere decir que la contaminación atmosférica es dañina para poblaciones sensibles que incluyen niños, niñas, adultos mayores y personas con enfermedades respiratorias. La indicación principal para esta población es evitar realizar largas actividades al aire libre.

Las estaciones de Aranjuez, Altavista y el Poblado, en Medellín, y la estación del municipio de Caldas son las que muestran los niveles más peligrosos para la salud, según indica el Sistema de Alerta Temprana (Siata). No obstante, en comparación con los dos días anteriores ha disminuido la proporción de contaminantes, pues habían llegado a estar hasta 14 estaciones en color naranja.

Desde el pasado miércoles, las autoridades locales decretaron la alerta ambiental debido a que era posible que se incrementara la contaminación en la ciudad por las condiciones atmosféricas y la emisión de contaminantes.

Para esto, tomaron medidas especiales como la ampliación del horario de pico y placa, que ya había sido modificado en la ciudad por los mismos motivos ambientales, y la intensificación de control a la industria.

Durante estos días el Metro de Medellín ha aumentado la frecuencia de sus trenes, sin embargo, los usuarios han reportado una alta presencia de pasajeros que ha propiciado largas filas y congestión.

El día de hoy los vehículos particulares y camiones con placas terminadas en 2, 3, 4, 5, 6, 7 y las motos cuya placa comienza en los números 2, 3, 4, 5, 6 y 7 no podrán circular entre las 5:00 a.m. y 10:00 a.m ni entre las 4:00 p.m y 8:00 p.m.

Deportes Tolima vs Atlético Paranaense

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO