Califican de “masacre” el bombardeo israelí que dejó 87 muertos en Gaza

20 de julio del 2014

Se considera el peor ataque desde que Netanyahu lanzó su ofensiva de barrera protectora.

Califican de “masacre” el bombardeo israelí que dejó 87 muertos en Gaza

La Franja de Gaza fue objeto desde el domingo en la madrugada del peor bombardeo por parte de Israel, en medio de la ofensiva llamada “Margen Protector” que lleva 12 días de intensos ataques sobre suelo árabe.

El reciente operativo dejó al menos 87 personas muertas, casi todas concentradas en el barrio Shejaiya.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, aseguró que su objetivo buscaba neutralizar “un bastión del terrorismo donde Hamas fabrica y almacena los cohetes que luego dispara sobre Israel”.

Netanyahu denunció que Hamas, al no permitir que se vayan, usa a los civiles como escudos humanos. “Personalmente yo y el pueblo de Israel lamentamos cualquier víctima civil, incluso una. Nuestro objetivo son los que lanzan cohetes. Nuestro objetivo son Hamas y los terroristas yihadistas”, dijo el premier judío en entrevista con BBC.

El ejército israelí confirmó 13 soldados muertos en enfrentamientos con milicianos de Hamas en Gaza.

Desde que el pasado día 5 de julio Israel iniciara sus operaciones contra Hamas han muerto al menos 445 personas, de los cuales 425 son palestinos y 20 israelíes (18 de ellos soldados).

El presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abás, calificó la madrugada del domingo de “masacre” y declaró tres días de luto en Cisjordania.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO