Cámara de representantes aprueba plebiscito por la paz

4 de diciembre del 2015

El textó deberá ser conciliado entre la Cámara y el Senado para que luego pase a revisión a la Corte.

Camara de representantes

Ayer en la noche la Cámara de representantes aprobó en plenaria  el plebiscito por la paz para refrendar eventuales acuerdos que vienen adelantando el Gobierno y las Farc.

Como única novedad se tuvo en cuenta la regulación de la financiación estatal para quiénes promuevan tanto el sí como el no,  el Presidente de la República y las instituciones involucradas deberán tramitar las normas necesarias para la implementación de los acuerdos.

El umbral mínimo requerido para que pase el plebiscito continuo siendo del 13% como el senado lo estableció es decir que alrededor de 4.4 millones de votantes se necesitan para la aprobación.

La Cámara de Representantes debatió el proyecto durante más de 10 horas, el Centro Democrático fue el único partido de oposición al proyecto alegando que es una imposición de la dictadura Santos, la bancada uribista determinó la suspensión de toda publicidad estatal durante el tiempo que duren los acuerdos en la Habana y campañas al rededor de algunos de las dos opciones  del plebiscito.

El textó deberá ser conciliado entre la Cámara y el Senado para que luego pase a revisión de la Corte.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO