Aida Merlano suspendida de la Cámara de Representantes

10 de julio del 2018

Por medio de una resolución emitida por la mesa directiva de la Cámara de Representantes, se declaró la vacancia temporal de la congresista conservadora Aida Merlano en esa corporación legislativa. Esta decisión en contra de la congresista, se tomó debido a la  medida de aseguramiento por corrupción electoral. Además, este acto administrativo impide que esa curul sea ocupada por […]

Aida Merlano suspendida de la Cámara de Representantes

Por medio de una resolución emitida por la mesa directiva de la Cámara de Representantes, se declaró la vacancia temporal de la congresista conservadora Aida Merlano en esa corporación legislativa.

Esta decisión en contra de la congresista, se tomó debido a la  medida de aseguramiento por corrupción electoral. Además, este acto administrativo impide que esa curul sea ocupada por alguno de los candidatos que conformaron la lista del Partido Conservador a la Cámara de Representantes por el departamento de Atlántico, en el año 2014.

Es de anotar que, en las pasadas elecciones legislativas del 11 de marzo, Aida Merlano obtuvo más de 73.000 votos, en su aspiración por llegar al Senado de la República, por lo que será el Consejo Nacional Electoral quien decida  si aplica o no la figura de la “silla vacía” para esa curul, para el periodo 2018-2022.

Aida Merlano está siendo investigada delitos como concierto para delinquir, corrupción al sufragante, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas y ocultamiento, retención y posesión ilícita de cédulas, luego de que la Fiscalía General de la Nación revelara que la congresista hizo parte de una estructura dedicada a la compra de votos, durante las pasadas elecciones al Congreso de la República.

La congresista es señalada por el mismo Partido Conservador de gastar más de $6.000 millones en compra de votos. Fue por eso que esa colectividad la suspendió por un periodo de tres meses por estos hechos.

Desde el pasado mes de abril Merlano se encuentra recluida en el pabellón especial para funcionarios públicos de la cárcel el Buen Pastor, en la ciudad de Bogotá.

El mismo día de las elecciones la Sijín y el CTI de la Fiscalía allanaron la sede de campaña de la congresista, conocida como la ‘Casa Blanca’. En dicho operativo encontraron $261 millones de pesos en efectivo, cuatro armas de fuego, certificados de pagos y una bolsa con certificados electorales, lo que incrementó las sospechas de compra de votos.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO