Por elecciones presidenciales se corre Día del Padre

29 de mayo del 2018

La celebración será el 24 de junio.

Por elecciones presidenciales se corre Día del Padre

Este lunes el Gobierno Nacional aceptó la solicitud hecha por el gremio de los comerciantes del país de posponer la celebración del día del padre en caso de que se presentara una segunda vuelta en las elecciones presidenciales.

Así lo señaló el presidente de Colombia Juan Manuel Santos por medio de su cuenta de twitter, al considerar que esta fecha se debe “celebrar sin afanes y en familia”.

Se espera que en los próximos días se haga oficial el decreto que fijará la nueva fecha para esta celebración en el país.

Es de anotar que hace menos de dos semanas la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco), le había pedido al Gobierno Nacional modificar la fecha de celebración en caso de que se presentara una segunda vuelta presidencial, para no afectar el comercio, debido a que siempre en fechas electorales rige la ley seca en todo el territorio nacional.

Guillermo Botero, presidente de Fenalco y quien le hizo la solicitud al presidente de Colombia, manifestó que con la medida se busca facilitar la asistencia de los ciudadanos a las urnas y de otro lado, que las familias puedan celebrar tranquilamente este día tan especial.

“Incluir otra celebración en la misma fecha de la segunda vuelta electoral es no permitir el pleno desarrollo de la jornada democrática y eso sería una equivocación. Ese es el verdadero fundamento”, señaló el dirigente gremial.

Así las cosas, el Día de Padre en Colombia no sería el 17 de junio, sino que pasaría al 24 de junio, último domingo del mes y fecha en la que juega la selección Colombia uno de sus partido frente al combinado de Polonia en el Mundial de Fútbol de Rusia.

Este cambio se realiza por elecciones de la segunda vuelta presidencia entre los candidatos Iván Duque y Gustavo Petro.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO