Cambió de sexo y se arrepintió (video)

Cambió de sexo y se arrepintió (video)

21 de junio del 2013

El peruano Fernando Ñaupari está arrepentido de haberse sometido a un cambio de sexo. Este transexual se practicó dos cirugías cuando tenía 18 años para convertirse en Claudia María. Hoy, a sus 53 años, quiere volver a ser reconocido como hombre y enfrenta una lucha para recuperar su identidad.

“Tengo el pelo de un varón, respiro como un hombre, no hay cambio de sexo en el ADN, quiero recuperar mi identidad”, dijo Ñaupari.

[youtube]http://youtu.be/RciQepSnuqg[/youtube]

Sobre la vida de Ñaupari se conoce que desde los 15 años comenzó a usar hormonas para parecerse a una mujer. También estuvo vinculado a la prostitución. Viajó a Francia cuando fue rechazado por su familia. Allí se casó y divorció luego de seis años porque sintió el deseo de volver a ser hombre. Los tribunales franceses le reconocieron su identidad como hombre y recuperó su nombre original.

De regreso a su país, le reclama a las autoridades del Registro de Identidad y Estado Civil que lo reconozcan como hombre. Pero esto ha sido negado, pues en el registro de nacimiento figura como mujer. Iniciará un trámite judicial y pondrá como prueba un examen cromosomático para demostrar que su ADN corresponde al de un hombre. “¡Tengo el pelo de un varón, respiro como un hombre! ¡No hay cambio de sexo para el ADN…! ¡Yo soy varón y quiero recuperar mi identidad!”, dijo al Comercio de Perú. 

Lea También Así cambiarán de sexo Julián y Loreta