Cambio en el menú venezolano por la inflación

Sáb, 25/11/2017 - 04:45
Habitantes del estado de Zulia, en Venezuela, han incluido diferentes opciones alimenticias para enfrentar la crisis humanitaria y económica que afronta el país vecino.

A través de su cuenta de
Habitantes del estado de Zulia, en Venezuela, han incluido diferentes opciones alimenticias para enfrentar la crisis humanitaria y económica que afronta el país vecino. A través de su cuenta de Twitter, el periodista Lenin Danieri publicó varias fotografías de iguanas a la venta y expresó sarcásticamente, "Quienes no pueden comprarlas congeladas, las cazan, las iguanas es hoy a los zulianos lo que a los margariteños es la sardina. Así estamos, como en el siglo 19 cazando lo que se comerá en el día". La falta de carne de res y la inflación ha llevado a los venezolanos a incluir nuevos hábitos alimenticios en su menú. Las entrañas del ganado bovino y las aves de pequeño tamaño como 'palomitas' se usan para realizar caldos. Según datos de la Comisión de Finanzas del Parlamento venezolano, la inflación en Venezuela, hasta agosto de este año, alcanzó el 366,1%. La inflación en el mes de agosto se situó en el 33,7 % esta es la cifra más alta en la historia de Venezuela, para un acumulado en lo que va de año de 366,1%, de seguir así (...) nosotros vamos a terminar el año en una inflación de más del 1.000%", dijo el diputado opositor Rafael Guzmán. [single-related post_id="787178"] Para el Gobierno de Nicolás Maduro dicha inflación es un problema inducido por una 'guerra económica' de la que culpan a empresarios y opositores. El Banco Central de Venezuela lleva más de un año sin publicar los indicadores de inflación del país, por lo que la Asamblea Nacional (Parlamento) decidió empezar a informar los precios al consumir mensualmente.
Más KienyKe
Desde Galán hasta el Congreso se manifestaron tras la decisión del gobierno nacional.
Los enfrentamientos se presentaron en el municipio de Chaparral, departamento del Tolima.
La decisión se dio luego de que Javier Milei llamara a Gustavo Petro “asesino terrorista" en una entrevista.
Corina Yoris, además, agradeció a los periodistas que la han apoyado después de que no pudiera presentar su aspiración a la presidencia.
Kien Opina