La presidenta de la Asociación Colombiana de Atracciones y Parques de Diversiones, Acolap, anunció que se está contemplado de la idea de ajustar los horarios de algunos parques de diversiones para no pagar el recargo nocturno a partir de las 9 de la noche.
Ángela Díaz, presidenta del gremio que reúne a diferentes parques en Colombia, dijo, en entrevista con La Fm, que la decisión llegaría para no afectar las finanzas del sector.
[single-related post_id="729976"]
"Definitivamente si la situación no mejora, y medidas como esta que afecta directamente la capacidad de contratar empleo pues obviamente que el sector estará revisando todas las posibilidades a que haya lugar como un posible cambio de horario en algunos parques de diversión para no afectar las finanzas del sector”, afirmó Díaz.
La nueva ley de horas extras redujo de 10 a 9 de la noche el pago de horas nocturnas.
“Una medida como la de las horas extra puede conllevar a que otros sectores de la economía empiecen a pensar en despidos o en no generar más empleo, lo cual termina afectándonos directamente a nosotros porque cualquier medida que afecte el bolsillo de los colombianos es negativa para nuestro gremio”, manifestó Díaz.
[single-related post_id="729956"]
La directora también anunció que la industria de los parques de diversiones, mantiene una alta expectativa por la petición presentada al Gobierno Nacional, de mantener los beneficios arancelarios para la importación de equipos necesarios para los planes de desarrollo e innovación permanente de lo parques; ya que hacen parte importante de la industria turística en Colombia.
Se calcula que actualmente esta industria genera alrededor de 10.000 empleos.
"La sostenibilidad y crecimiento del sector es fundamental para su articulación con la estrategia de corredores turísticos planteada por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo", concluyó la funcionaria.
Para la temporada de vacaciones de mitad de año de 2017, es decir junio y julio, el número de visitantes a los parques de diversiones se redujo hasta en un 30% con respecto al mismo periodo del año anterior.