Distrito Grafiti, el nuevo nombre de una estación

15 de noviembre del 2019

La Secretaría de Cultura explicó por qué cambiaron el nombre de estación de Transmilenio.

estación, Distrito Grafiti, cultura, grafitis en Bogotá, Puente Aranda

Secretaría de Cultura

El arte del grafiti se convirtió en Bogotá en todo un movimiento cultural que cada vez más abre espacios para que habitantes y turistas disfruten de murales que expresan a Colombia. Es por eso, que la Alcaldía decidió cambiar el nombre de una estación de Transmilenio.

Este viernes la Secretaría de Cultura evidenció el cambio en la antigua estación Avenida Américas que ahora será conocida como ‘Distrito Grafiti’.

“Ahora más fácil llegar y admirar los más de 5800 metros cuadrados que han convertido a la localidad de Puente Aranda, en la zona con mayor concentración de grafiti de gran formato de América Latina”, notificó la entidad.

El alcalde Enrique Peñalosa también celebró la noticia.

El cambio se da por el marco de la celebración la cuarta versión del festival Distrito Grafiti, un evento que organiza la Alcaldía y que contará con la participación de 25 artistas, seis internacionales procedentes de Irak, Jordania, Estados Unidos, Corea, Brasil, Francia; cuatro nacionales y 15 locales.

Durante las jornadas, que se extenderán hasta el próximo lunes 18 de noviembre, se intervendrán 25 muros, que se sumarán a los 76 que se han pintado desde 2016, dejándole a la ciudad más de 6 mil metros cuadrados de arte urbano, consolidando el sector de Puente Aranda como la mayor galería de arte al aire libre en el continente.

“Evidencia la gran apuesta que hizo esta administración de ofrecer espacios adecuados para el disfrute de los ciudadanos”, resaltó María Claudia López, secretaria de Cultura.

La funcionaria explicó que esta zona fue elegida para este proyecto por contar con varias características urbanas que permiten que un programa como este tenga el impacto deseado en la ciudad; entre ellas, superficies de gran escala en espacios no patrimoniales y fácil acceso para la comunidad a través de vías arterias y el sistema de transporte masivo TransMilenio.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO