Cambio Radical entuteló al presidente Iván Duque

30 de septiembre del 2018

El partido político Cambio Radical informó a través de un comunicado que tomaron la decisión de presentar ante el Tribunal Superior de Bogotá una tutela contra el presidente Iván Duque, “apelando a los derechos de la igualdad, debido procesos y principio de participación”. Esta medida que tomó este partido político, se dio porque el primer mandatario […]

Cambio Radical

El partido político Cambio Radical informó a través de un comunicado que tomaron la decisión de presentar ante el Tribunal Superior de Bogotá una tutela contra el presidente Iván Duque, “apelando a los derechos de la igualdad, debido procesos y principio de participación”.

Esta medida que tomó este partido político, se dio porque el primer mandatario no ha nombrado un alcalde de Riohacha, cuando según Cambio Radical ya le entregó el pasado 12 de septiembre al Gobierno Nacional la terna con las correspondientes hojas de vida.

“Hasta la fecha de la radiación de la presente acción de tutela, no se ha realizado el nombramiento del Alcalde del Distrito Especial, Turístico y Cultural de Riohacha para la terminación del periodo constitucional 2016 – 2019 violando los derechos a la igualdad, debido procedimiento administrativo y principio de participación, concretamente al de elegir y ser elegido”, señala la tutela interpuesta.

El partido Cambió Radical se basa también, en que la misma situación se vivió en Cartagena y el gobierno ya nombró alcalde para esta ciudad que presenta las mismas condiciones que Riohacha.

Cabe recordar, que el pasado diciembre del 2017 el alcalde de Rioacha, Fabio David Velásquez Rivadeneira, fue declarado como responsable de faltas disciplinarias originadas en la celebración de un convenio de asociación para el desarrollo del Programa de Alimentación Escolar para niñas, niños y adolescentes de los sectores rurales y urbanos de la capital Guajira, lo que dio lugar a su destitución por decisión del Ministerio Público.

Decisión que fue rectificada en el mes de agosto de 2018, por el Consejo de Estado, que dejó en firme la decisión impuesta por la Procuraduría General de la Nación, las irregularidades en la contratación del Programa de Alimentación Escolar (PAE) la cual tuvo un valor superior a los $5.700 millones.

¡Haga clic aquí y conozca en tiempo real toda la información de Colombia y el mundo!

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO