Colegios de Medellín estudiarán hasta el 8 de diciembre

Foto: Alcaldía de Medellín - Andrés Zapata

Colegios de Medellín estudiarán hasta el 8 de diciembre

9 de agosto del 2017

Según informó la Alcaldía de Medellín, para que se dé cumplimiento a las 40 semanas que inicialmente se estipularon en el calendario escolar del 2017, los estudiantes de instituciones educativas oficiales de Medellín terminarán clases el viernes festivo 8 de diciembre.

Los cambios implican jornadas educativas regulares durante tres sábados y tres festivos. Igualmente, los alumnos deberán asistir a clases la semana del 9 al 13 de octubre, que normalmente es de receso escolar. Las vacaciones de fin de año iniciarán el lunes 11 de diciembre e irán hasta el viernes 5 de enero del 2018.

Estos cambios se aplicarán al calendario escolar en los niveles de preescolar, básica, media y educación de adultos.

Los ajustes mantienen vigentes las disposiciones esenciales de la resolución 007432 del 7 de julio de 2017, en el que se estipula que “cada rector, avalado por el órgano correspondiente del Gobierno Escolar, validará con los docentes los Planes individuales de reposición de los días no trabajados, así como la claridad para los docentes que estuvieron laborando durante el cese de actividades que su calendario se regirá por el establecido originalmente, previa certificación de la instancia correspondiente”, así lo informa el comunicado de la Alcaldía.

El secretario de educación de Medellín, Luis Guillermo Patiño, afirmó que a pesar de que los niños estudiarán sábados y festivos, de esta manera es como se logra que el calendario no se extienda hasta el 21 ni hasta el 15 de diciembre, como en un principio se había planteado.

De igual manera se dirigió a los padres de familia con un parte de tranquilidad: “Queremos decirles que desde la Alcaldía de Medellín, durante esos días sábados y festivos, se va a garantizar, no solo el transporte escolar, sino el restaurante escolar para todos los niños (para los que tienen este beneficio) porque serán unas jornadas normales de trabajo”.

Los cambios en el calendario en Colombia se deben al paro de maestros que duró 37 días y terminó el pasado 16 de junio. En total fueron 21 días hábiles en que los estudiantes faltaron a clases por este motivo.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO