Esté atento a cambios viales en el Centro de Medellín

13 de julio del 2017

La intervención en el Paseo Bolívar obligó a hacer cambios de rutas y cierres de calles. Conozca los detalles.

Esté atento a cambios viales en el Centro de Medellín

Debido al inicio de las obras del Paseo Bolívar, en el Centro de Medellín, se darán desde este viernes 14 de julio cierres viales y cambios en rutas de buses en este sector de la ciudad.

Habrá cierre total en Bolívar (carrera 51), entre San Juan (calle 44) y Maturín (calle 46) y entre Colombia (calle 50) y Calibío (calle 52), y en Boyacá (calle 51) entre Carabobo (carrera 52) y Bolívar.

En cuanto a las rutas de buses alteradas, la Secretaría de Movilidad anunció que serán siete: San Cristobal C23, Belén – Santra 316, Trinidad 161, Santa Mónica 202, Robledo Villa Flora 250 (microbuses Robledales, La Pola y Curazao), Robledo Las Margaritas 251, Robledo Kennedy 252.

Encuentre aquí los mapas con los cierres viales, rutas alternas y cambios en rutas de buses.

Paseo bolívar

Para conocer los cambios, algunas empresas de transporte están cambiando los letreros de los vehículos o delegando empleados en los paraderos y recomiendan que los pasajeros consulten con los mismos conductores cuáles son los cambios.

En declaraciones a un medio local, Leonardo Restrepo, coordinador de los sistemas integrados de gestión de conducciones Palenque- Robledal S.A, empresa con cuatro de las rutas antes mencionadas, informó que el paradero ubicado en Ayacucho (calle 49) con la 51 será trasladado a Palacé (carrera 50). Este cambio afecta sobre todo a las personas que usan regularmente las rutas de Robledo.

Igualmente desde mañana habrá un despachador en ese lugar para informar a los pasajeros.

Paseo bolívar 2

La alcaldía recomienda a los ciudadanos que durante estos días hagan uso del sistema Metro, planeen sus recorridos con anticipación y estén pendientes de las indicaciones que se hagan en su cuenta de Twitter @AlcaldiadeMed, así como la cuenta de la Secretaría de Movilidad, @sttmed donde se estará entregando información sobre estos cambios.

¿Qué se va a hacer?

El Paseo Bolívar hace parte del plan de recuperación del Centro de la ciudad, que anunció el alcalde Federico Gutiérrez a principio de año, y que busca darle prioridad al peatón y a las bicicletas con el mejoramiento del espacio público en ese sector.

El proyecto en Bolívar traerá 52.000 metros cuadrados de espacio público, 591 metros de ciclorrutas, 510 jardines y la siembra de 148 árboles. Además de la conexión entre las plazuelas Nutibara, Botero, Parque de Berrío y Parque de San Antonio.

La totalidad de las obras tomará doce meses.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO