Camioneros harían un nuevo paro nacional

13 de septiembre del 2019

Estas son las inconformidades del sector de transporte de carga.

Camioneros harían un nuevo paro nacional

@ATC

Luego de una reunión entre Hernando Chávez, presidente de la Agremiación Nacional de Conductores de Colombia y el ministerio de Transporte, los camioneros tomarían la decisión de hacer un paro nacional el próximo lunes 23 de septiembre.

El gremio de los transportadores de carga le exigen al gobierno la solución de las sanciones a las licencias de conducción de los pilotos han hecho infracciones en las carreteras del país.

“Acabamos de salir de una reunión con el ministerio de Transporte en la cual no le dan solución a la sanción de licencias de conducción. Hemos tomado la decisión ante 200 compañeros de hacer un paro nacional para el día 23 de septiembre a las 0 horas empieza el paro a nivel Colombia, taponando aeropuertos terminales y vías, entradas y salidas de ciudad, todas las vías, tan solo podrán circular carros de emergencia”, sentenció Chávez en un vídeo en las redes sociales.

Lea también: En menos de 10 días prometen habilitar Vía al Llano

A su vez Chávez confesó que se haría cargo de las consecuencias que el gremio haga con tal de cumplir el paro nacional en las vías y carreteras de Colombia.

“Me hago responsable de lo que suceda en las carreteras, carro que transite que se atenga a las consecuencias. Salen 13.000 licencias más sancionas por un año y de las cuales 350 salen de por vida por dos situaciones anómalas de tránsito, hagamos nos sentir, es la hora. Esperamos la colaboración de todos los compañeros”, puntualizo Chávez.

Hasta el momento no se conoce si otras agremiaciones de transportadores de carga también apoyarán esta iniciativa de Chávez en los diferentes departamentos del país.

Paro nacional en Colombia en el 2019

El pasado 20 de mayo se registró un paro nacional de camioneros en los departamentos de Caquetá, Huila, Arauca, Cundinamarca, Antioquia, Santander, Córdoba y Cesar convocado por la Asamblea Nacional de Transportadores con el fin de manifestar su inconformidad con la seguridad en la vías y el proceso de modernización propuesto por el ministerio de Transporte.

Este paro no tuvo mayores afectaciones a la actualidad de los departamentos en los que hubo plan tortuga, entre otros.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO