Así quedó la camioneta en la que iba la hija de Pacho Santos

Así quedó la camioneta en la que iba la hija de Pacho Santos

12 de febrero del 2016

De acuerdo con la versión del ex vicepresidente Francisco Santos, unos 150 taxistas llegaron al Cantón Norte, donde lograron interceptar la camioneta en la que se movilizaba su hija, para lanzar piedras y contra el vehículo.

Escuche cómo se organizan los taxistas para atacar a Uber

“Es un carro del Estado, los taxsistas tendrán que responder y asumir los daños”, dijo Santos

El político, que comparó los retenes de los taxistas contra los carros de Uber con el accionar de los paramilitares, advirtió que adelantará acciones legales contra los conductores de los vehículos amarillos que “tuvieron secuestrada a mi hija”.

Además: Noche de terror viven hija de Pacho Santos y dos amigas

El vocero de los taxistas, Hugo Ospina, en diálogo con KienyKe.com, señaló que lo propio hará el gremio:”Denunciaremos al escolta del señor Santos por atropellar a un compañero, y a la hija del ex vicepresidente por usar Uber, por patrocinar la ilegalidad”, dijo Ospina.

Mientras se afinan los detalles de la batalla jurídica entre Santos y los taxistas, este viernes se conocieron imágenes de la camioneta en la que se movilizaba Carmen Santos en compañía de dos amigas y el escolta del político del Centro Democrático. 

7

Según Santos, su jefe de seguridad le dijo a Carmen que se bajara del Uber y se montara a la camioneta para sacarla del supuesto retén de los taxistas. Desde ese momento, según el ex vicepresidente, se calentaron los ánimos.

“Un taxista se subió en el estribo de la camioneta y empezó a pegarle al vidrio. El conductor, entrenado para eso, aceleró para salir de esa situación peligrosa. Por eso el señor  (el taxista) se cayó, pero no le pasó nada y está siendo denunciado penalmente”, dijo Francisco Santos.

El incidente que se registró en la madrugada de este viernes, puso sobre la mesa – una vez más – una pelea vieja: Taxistas vs. Conductores de Uber.

“La situación se está saliendo de control. Pueden haber desenlaces fatales. Las autoridades tienen que hacer algo; se lo advertí, hace meses a la Policía y laProcuraduría “, lo dijo Hugo Ospina, vocero de los taxistas en un diálogo conKienyKe.com en octubre de 2015.

Cuatro meses después este medio conoció unos audios que dan cuenta de la forma como un grupo de taxistas, entre los cuales podrían haber paramilitares y guerrilleros desmovilizados, se organizan para atacar a Uber.

Escúchelos aquí

Hugo Ospina, líder sindical de los taxistas, señala que “pueden haber desgracias”.

“Queremos que la policía investigue. Hay que establecer si el tema de los exguerrilleros y exparamilitares es cierto o es simplemente un método para meterle terror a los conductores de Uber. Esto es muy grave”. Ospina denunció que “en Bogotá hay más de 150 camionetas de Uber averiadas con pistolas de balines”.