El 15 de enero se levantará campamento venezolano

4 de enero del 2019

En el refugio hay 143 personas.

El 15 de enero se levantará campamento venezolano

Jose Vargas Esguerra/KienyKe.com

A partir del 15 de enero se levantara el campamento venezolano ubicado en la localidad de Engativá en Bogotá. La Secretaria Social de la capital manifestó que la naturaleza del refugio es transitoria por lo que la población deberá empezar a tener un plan de contingencia.

La Alcaldía manifestó que no se volverán a realizar más de estos refugios en la ciudad y que será ilegal hacer asentamientos en la ciudad.

El pasado 13 de noviembre se dio operación a este campamento que dio atención a 556 personas entre ellas niños, madres gestoras y lactantes. Además las personas que ingresaron allí firmaron un acta de compromiso para acatar normas de convivencia y una estadía de dos meses.

Por el momento se encuentran 143 personas en el refugio y han expresado su preocupación puesto que la mayoría aún no cuenta con el permiso de permanencia o un trabajo.

Asimismo Lina Pulido, secretaria social encargada manifestó que se esta prestando la gestión para el regreso de venezolanos a su país.

“La Alcaldía de Bogotá a través de sus diferentes secretarías ha ofertado una serie de servicios para que esta población esté en condiciones dignas. Hemos logrado gestionar la salida de más de 400 venezolanos que estuvieron en algún momento en este campamento. Hemos garantizado la alimentación en tres momentos durante todo este tiempo y ahora estamos concentrando los esfuerzos en los niños menores de edad, madres gestantes y lactantes”, dijo Pulido.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO