Campaña digital exige protección a las mujeres de buenaventura

Jue, 20/03/2014 - 14:15
La organización feminista Casa de la Mujer propuso una campaña a través del sitio web Avaaz con la que exigen a las autoridades colombianas que “se garantice la dignidad y la vida de las mujeres
La organización feminista Casa de la Mujer propuso una campaña a través del sitio web Avaaz con la que exigen a las autoridades colombianas que “se garantice la dignidad y la vida de las mujeres en Buenaventura”. Consulte la iniciativa aquí. La iniciativa, que busca obtener mil firmas digitales, argumenta que la crisis social que atraviesa el puerto del Pacífico está amenazando a la población vulnerable, especialmente femenina. “Una mujer fue hallada, desmembrada, en una fosa. Van 13 mujeres asesinadas en lo corrido de 2014 ¡Exigimos que se garantice la dignidad y vida de las mujeres en Buenaventura!”, argumenta la organización en dicha campaña simbólica. Buenaventura atraviesa por una crisis social y humanitaria debido a la acción de grupos violentos organizados y de delincuencia común. Desplazamiento forzado, guerras entre bandas criminales, desapariciones y corrupción son algunos de los flagelos que afectan a la ciudad.
Más KienyKe
Piden garantizar seguridad de congresista colombiano en paradero desconocido en Venezuela.
Un altercado entre un conductor y un policía de tránsito habría ocasionado el comienzo del bloqueo.
Tras la reunión del canciller Murillo con Diana Mondino se anunció que Colombia respaldará a Argentina para su ingreso a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico.
Prisión preventiva para miembro de Clan del Golfo por secuestrar tres personas en Colombia.
Kien Opina