A pesar del esfuerzo hecho por instituciones como el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar- ICBF, la Gobernación de Antioquia y la Alcaldía de Medellín para evitar la quema de pólvora en la tradicional alborada, que se celebra en la madrugada del 1 de diciembre, en la ciudad se escuchó el estallido de los fuegos artificiales, sin importar la lluvia que cayó en varios sectores.
Y es que, la información preliminar indica que al menos tres personas resultaron con heridas causadas por quemaduras de pólvora, eso sin contar con el reporte oficial de las autoridades competentes que darán a conocer los datos oficiales en las próximas horas.
[single-related post_id="782387"]
Uno de los casos que se reportó en la ciudad fue el de un hombre de 59 años, quien se quemó luego de estar manipulando papeletas en el barrio Aranjuez, al nororiente de la ciudad. Así lo expresó una fuente del hospital San Vicente Fundación, que también aseguró que allá llegaron otras dos personas lesionadas por pólvora.
Por otro lado, se conoció que la Policía intensificó los operativos de control y se logró la incautación de casi una tonelada de estos explosivos, sin embargo, eso no evitó que la alborada iluminara el cielo de la capital antioqueña por más de una hora.
Se conoció también que en el municipio de Envigado, al sur del Valle de Aburrá, el cuerpo de bomberos reportó que hasta el momento ninguna persona resultó quemada por pólvora, a la espera también de las cifras oficiales que otorgan voceros de la Secretaría de Salud.
https://www.facebook.com/alex.arenas1/videos/10214886958833255/?q=P%C3%B3lvora
Campañas contra la pólvora con poco efecto en Medellín
Vie, 01/12/2017 - 05:47
A pesar del esfuerzo hecho por instituciones como el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar- ICBF, la Gobernación de Antioquia y la Alcaldía de Medellín para evitar la quema de pólvora en la t