Campesinos amenazan con ir de nuevo a paro

Campesinos amenazan con ir de nuevo a paro

18 de Octubre del 2013

Líderes campesinos de Boyacá, Cundinamarca y Nariño anunciaron que se levantan de las mesas de negociación con el Gobierno Nacional, acordadas para levantar el traumático Paro Nacional Agrario de septiembre, asegurando que la Administración de Juan Manuel Santos no les ha cumplido con ninguna de las promesas con las que él aseguró que formalizaría un nuevo pacto por el agro.

“Han pasado más de cinco semanas en donde hemos asistido a innumerables reuniones donde no se ha logrado absolutamente ningún avance respecto a los puntos firmados y acordados”, denunció en un comunicado la Mesa Sectorial de Dignidad Agropecuaria.

Los voceros de los labriegos arremetieron contra el presidente Santos, a quien responsabilizan de un nuevo eventual paro. “Hoy una vez más nos irrespeta y se burla de la tragedia que afrontamos los campesinos, indígenas, empresarios y demás gentes del agro en Colombia”, añadieron.

César Pachón Achury, líder y representante campesino, escribió en Twitter: “Presidente Juan Manuel Santos engaña al pueblo, mentiroso, no tiene palabra #Colombia se movilizará!!”, advirtiendo sobre las reuniones que adelantarán pronto para acordar la fecha en la que saldrán a protestar, a menos que el Gobierno tome decisión a favor del campo, según aseguró.

Desde Duitama, Boyacá, el primer Mandatario dijo que el anuncio de los labriegos de levantarse de la mesa no tiene justificación alguna.