Canal Capital finalista en importante premio mundial

Canal Capital finalista en importante premio mundial

24 de mayo del 2018

La serie ‘TBT Sin Límites’ y el programa ‘Mira lo que pasa’ son finalistas para los premios Prix Jeunesse 2018 que se celebrarán en Munich del 25 al 30 de mayo de 2018. Los Prix Jeunesse son considerados los premios más importantes a nivel mundial en contenido infantil, un encuentro de innovación donde se promueve y honra los trabajos más sobresalientes y con mayor calidad en televisión para niños y jóvenes entre 2 y 15 años. Un jurado internacional de alto nivel  eligió sus finalistas entre más de 400 proyectos audiovisuales participantes.

“TBT Sin Límites”  fue seleccionada como finalista en la categoría de Interactividad, nueva categoría donde sólo 5 países participan. En esta ocasión los  organizadores tienen en cuenta la calidad de las estrategias digitales y multiplataforma en medios como sitios web, televisión interactiva, juegos o aplicaciones móviles.

Por su parte, el programa Mira lo que pasa fue nominado en la categoría TV no ficción en la que se resaltan lo formatos innovadores y arriesgados con contenido que trascienda las fronteras. Se incluyen documentales, programas de ciencia, magazines o programas de música.
TBT Sin Límites
Esta innovadora serie es un esfuerzo conjunto entre Canal Capital y la Alcaldía de Bogotá que refleja la vulnerabilidad de los jóvenes ante problemáticas como el consumo de drogas, el embarazo adolescente y la trata de personas.
Cuenta con una narrativa interactiva en la que el televidente tiene la posibilidad de participar activamente en el seguimiento de la historia a través de redes sociales y la plataforma web.
Mira lo que pasa
Ofrece un recorrido por las pequeñas acciones que ayudan a construir una mejor ciudad a partir de los colegios públicos en Bogotá. En un formato corto y dinámico, este programa da voz a los héroes anónimos y apasionados protagonistas de pequeñas y grandes historias de cambio.