Regalarán 200 endoscopias para beneficiarios del Sisben

4 de noviembre del 2015

Hasta el 5 de noviembre usuarios entre 50 y 70 años podrán postularse.

Regalarán 200 endoscopias para beneficiarios del Sisben

Con el fin de disminuir los altos índices de cáncer de estómago, los organizadores de la VIII Campaña de Prevención de Cáncer Gástrico, en cabeza el doctor Fabián Emura, realizarán gratuitamente 200 endoscopias en Bogotá a personas que estén afiliadas al Sisben y que tengan entre 50 y 70 años de edad.

Lea también: Él tatua las mujeres que derrotaron el cáncer de mama

“La endoscopia sistemática alfanumerica con tinciones al estilo Japonés es la clave para encontrar los pequeños tumores que pueden ser hasta de 5 milímetros de tamaño y que pueden extraerse endoscópicamente (sin cirugía)”, asegura el doctor Emura.

Para realizar el proceso de inscripción de manera exitosa, los interesados deben comunicarse al número de teléfono 6271493 o 6334711 en Bogotá hasta el próximo cinco de noviembre sin ningún costo.

Dr Fabian Emura

Los últimos estudios señalan que en Colombia hay aproximadamente 6.638 casos de cáncer gástrico por año, lo que conduce a 5.073 muertes, aseguran los miembros de la campaña.

El no poner en práctica más controles sobre la enfermedad puede alcanzar, según expertos, las 700 mil víctimas por este padecimiento.

Si durante el procedimiento se detectan tumores, el paciente tendrá el beneficio de ser operado totalmente gratis, mediante una cita programada.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO