Canciller alemana aboga por mantener el formato G7

10 de junio del 2018

La canciller alemana, Angela Merkel, aboga por mantener el formato del G7 a pesar de que resultó decepcionante la cumbre del Grupo que se realizó el 8 y el 9 de junio en Canadá. “Yo no desestimaría el formato del G7 (pese a que la cumbre) fue difícil y decepcionante”, dijo Merkel a la televisión […]

Ángela Merkel

La canciller alemana, Angela Merkel, aboga por mantener el formato del G7 a pesar de que resultó decepcionante la cumbre del Grupo que se realizó el 8 y el 9 de junio en Canadá.

“Yo no desestimaría el formato del G7 (pese a que la cumbre) fue difícil y decepcionante”, dijo Merkel a la televisión ARD.

Tras abandonar anticipadamente la cumbre el sábado e indignado por los comentarios del primer ministro canadiense, Justin Trudeau, sobre los aranceles estadounidenses, el presidente de EEUU, Donald Trump, ordenó que los representantes de su país no aprueben el comunicado final de la cumbre y reafirmó la posibilidad de unos aranceles “sobre los automóviles que están inundando el mercado estadounidense”.

Trump estudia introducir aranceles del 25 por ciento sobre los automóviles importados, una medida similar a la que recurrió en cuanto a los suministros de aluminio y acero al país norteamericano.

EEUU anunció en mayo que impone aranceles sobre las importaciones de acero y aluminio del 25 y el 10 por ciento, respectivamente, de Europa, Canadá, México y otros países.

Con información de Sputnik

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO