Canciller Holguín visita a colombianos deportados de Venezuela

6 de febrero del 2015

Confirmó que se les ayudará a regresar a sus lugares de origen.

Canciller Holguín visita a colombianos deportados de Venezuela

En un albergue de la comunidad de los Scalabrinianos en Cúcuta,  la Canciller María Ángela Holguín se reunió con  un grupo de colombianos para conocer la situación en la que se encuentran tras ser deportados de Venezuela por encontrarse en una situación migratoria irregular.

“Estuve más o menos con 15 personas, oyendo a cada uno su caso específico”, dijo la Ministra de Relaciones Exteriores, al anunciar que, frente a la situación que viven estos colombianos, la Cancillería se compromete “a ayudarles a regresar a sus lugares de origen y ayudarles a buscar posibilidades laborales”.

La Ministra señaló que “todos, absolutamente todos estaban en una situación de irregularidad”. También que en lo transcurrido del 2015, han sido deportados del vecino país 286 connacionales. “No hay nadie que no estuviera en un situación regular”, precisó.

La Cancillería, en coordinación con Migración Colombia y las entidades regionales correspondientes, viene asistiendo a los connacionales entregados por las autoridades migratorias venezolanas. Estos reciben atención humanitaria inmediata de parte de la Cancillería y traslado garantizado a sus lugares de origen.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO